Pobreza en Argentina

Hace unos días me contactaron las chicas de Imagen ÉtnicaLourdes Serrats y Tamara de Lacentre, para pedirme permiso de publicar mis obras en un artículo sobre la pobreza que iban a realizar  en concordancia con una comunidad de blogueros que hablarán del tema ese día con la intención de lograr algo, de concientizar. 
La pobreza, principalmente los niños pobres, fue un tema que me llevó a producir durante algunos años (La mayoría de las obras están en este blog) y sin duda son las obras que más conmueven a los espectadores . 

Algunos comentarios que  la gente dejó en el libro de visitas durante la exposición que tuvo lugar en Carcarañá en mayo de este año, fueron:

 " Sentir y vivir todo esto fue un impacto en el alma"

"Tu obra refleja los miedos y miserias más intimas de las personas y la sociedad"

"Dios quiera que tu obra sirva para que esa sufriente realidad cambie y nadie más sufra"

"Me encantó tu obra, pero es demasiado fuerte, como que faltan respuestas"

"Tus trabajos son muy emotivos y reales. Transmiten la triste realidad. Ojalá algunos tomáramos conciencia"

"Tu obra despierta emociones fuertes que invitan a la reflexión tanto como seres individuales cuanto partícipes de una sociedad injusta en muchos aspectos."

"Logra realmente esta obra, despertar emociones, espero que sirva para disparar acciones y cada uno pueda aportar su grano de arena"

Creo  que el arte en la sociedad tiene que  servir de guía y de espejo en donde la sociedad misma se pueda mirar y aprender, y encaminarse a sus fines, respetando sus principios. Su función es la de narrar la contemporaneidad. Debe y puede constituirse en un arma de lucha no violenta, nacional y social, contra las jerarquías que indisponen a la sociedad y la desgarran.  
Me deja muy satisfecha que mis obras hagan reflexionar, en cuanto eso demuestra que en parte mi arte está cumpliendo su función.
Aquí está el artículo escrito por las chicas de Imagen Étnica, a las cuales agradezco inmensamente que me hayan tenido en cuenta .



1 comentario:

Fred dijo...

Hola! como estas? soy Fred de Brasil y yo estava mirando su blog, muy interezante, me gusta mucho, enton es una artista com alam de artista? Muy interesante ! Abraços, Fred