del MANUAL del ARTE DE NO HARTAR : Sobre las Exposiciones Digitales.

Las exposiciones suelen iniciar igual: un curador bueno para la retórica, un redactor bueno para la ortografía y un serigrafista bueno para la serigrafía nos explican párrafos perfectamente cuadrados porque lo que estamos a punto de ver es ARTE. "El discurso antecede la obra, pero al mismo tiempo la predispone y valoriza" enunciados como esos.
El ritual continua con poses cansadas, dolores de cabeza y caminatas tortuosas que parecen durar dos horas cuando en realidad no pasa de los 20 minutos. Y todo para ver una caja de zapatos vacía, una envoltura de galletas sin galletas o cuatro vasos de café amarrados con un hilo. Bien, aquí no habrá nada de eso. Aleluya.
... Si hay algo que aprender del arte callejero es que no es necesario tener un espacio especializado para crear, comunicar, expresar, llegar, y lo más importante, retroalimentar. ¿Le suena familiar? Sí: se llama Internet. La galería más grande del mundo. Y, permítame decirlo, la más desaprovechada (hasta ahora).

10 VENTAJAS DE UN EXPOSICIÓN DIGITAL

1.- La entrada siempre es libre.
2.- El “no tocar” es un imperativo del sentido común.
3.- No tienes que simular que las piezas te interesan sólo porque otros a tu alrededor están simulando que las piezas les interesan.
4.- Puedes realizar tu visita en ropa interior.
5.- Es más fácil cerrar una ventana virtual que salir de un espacio físico.
6.- No hay tienda de souvenirs.
7.- La visita guiada, al ser un PDF, no se tratará de ganar tu propina con bromas carentes de gracia.
8.- El libro de visitas (véase comments) los lee el creador de la obra, no el sobrino del curador del museo que se puso a leerlos .
9.- Copy-Paste
10.- Eres uno más.

El creador de este MaNUAL está realizando una muestra digital en
http://cinismoilustrado.blogspot.com/

No hay comentarios: